Real Estelí queda a las puertas de la gloria centroamericana

El Real Estelí volvió a ser más superior al Municipal de Guatemala (1-0) y no le alcanzó otra vez en Choluteca, Honduras. Un descuido en el área, como en el primer juego, durante un tiro de esquina dejó a los estelianos en las puertas de gloria centroamericana este sábado por la noche, que será recordado por el papel de los norteños al convertirse en el primer club nicaragüense en disputar una final internacional.

Los Rojos del Municipal levantaron el título el Torneo Interclubes Sub-17 de Uncaf porque defendieron mejor y aprovecharon su ocasión en el área. El futbol premió su apuesta de juego de cerrar los espacios y esperar un descuido atrás para imponerse nuevamente en con la misma fórmula y marcador de la etapa regular, pero esta vez en la Final donde el revés dolió más porque queda la sensación de haber merecido un mejor desenlace.

El futbol no es de merecimiento sino de hechos. Las acciones del Tren del Norte hablan de un plantel que jugó a sacar un mejor premio del obtenido. Los estelianos metieron su área a los chapines en el primer tiempo que dominaron de principio a fin. El Municipal se salvó de milagro porque el paral y su portero rechazaron un fuerte remate de Harold Medina desde fuera del área.

Un gran trabajo

De un momento a otro se esperó el gol. El Estelí superaba en intensidad y entrega al Municipal. Apretó siempre en cada zona del campo y metió fuerte la pierna para arrebatar el esférico que no lo dio por perdido en ningún momento. Ante ese panorama los Rojos lanzaban el balón hacia adelante todo el tiempo para evitar complicaciones porque el rival apretaba y era peligroso.

La segunda parte cambió un poco. Al inicio el Estelí y Municipal no se complicaron con el esférico alejándolo de su área sin vacilar. Después, los norteños tomaron un poco el control y llegó la jugada que sentenció todo. En un tiro de esquina, el balón quedó flotando en el área después de dos intentos fallidos de despeje y lo empujó para darle el primer título Interclubes a los chapines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *