Real Estelí conquista su primer triunfo y aspira a semifinal de Interclubes

Los errores del primer partido se superaron, el Real Estelí estuvo más atentos a los pequeños detalles, sobre todo en el segundo tiempo cuando Alianza de El Salvador apretó más, para conquistar la primera victoria en el Torneo Interclubes Sub-17 permitiéndole optar por la semifinal.

Un triunfo de los estelianos contra Carmelita de Costa Rica este miércoles les daría el boleto a la siguiente fase. El empate también le beneficia si el plantel tico cae por diferencia de dos tantos o más ante Municipal de Guatemala en el encuentro de fondo.

El Tren del Norte cayó en la primera fecha por un descuido defensivo. Sin embargo en este desafío estuvo más concentrado en la última línea, a excepción de la jugada que les empata. La primera parte la dominó completamente y mereció irse con ventaja al descanso por las múltiples ocasiones generadas.

Una jugada colectiva producto de siete pases consecutivos generó el 1-0. El volante Justing Cano recibió cerca del área, encaró a dos marcadores y uno lo derribó dentro del área. El capitán Harold Medina (11) tomó el esférico y definió con potencia y abajo pegado al palo derecho.

Los estelianos siguieron atacando y estuvieron cerca del 2-0. No obstante, la defensa se desajustó en un tiro de esquina cobrado abierto para que Jonathan Esquivel (35) ejecutara con colocación pegado al palo, imposible para el arquero nicaragüense.

En el complemento, los cuscatlecos presionaron más y dominaron el partido, pero el Estelí supo cerrar líneas y generar ataques de peligro. En un tiro de esquina Cano (58) superó en el salto a sus marcadores, el portero saltó el balón y el atacante esteliano volvió a rematar para dar el primer éxito internacional al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *