El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) inició este martes la segunda etapa de subastas del programa Reactiva Perú, cuyo fondo total asciende a 30 mil millones de soles.

Para la sesión de hoy se tiene previsto subastar al menos 4.700 millones de soles, de los cuales, al menos 1.600 millones se destinó al rango de garantías del 98%, es decir, para las microempresas.

Asimismo, solo 100 millones de soles se subastarán para la fase de garantías del 80% – para grandes empresas – con el que se pueden acceder a préstamos de hasta 10 millones de soles.

Cabe indicar que estos nuevos créditos que se colocarán en las empresas en el marco del Reactiva Perú II vienen con nuevas reglas. Entre ellas, que las empresas relacionadas con casos investigados por corrupción, acuerdos de colaboración eficaz, así como aquellas que integren la lista de empresas sancionadas por el Tribunal de la OSCE o que se hayan acogido a un Proceso de Administración Concursal, no podrán ser beneficiarias de los créditos.

Asimismo, se precisó que las microempresas del régimen único y simplificado (RUS) puedan acceder a créditos equivalentes a tres meses de ventas durante el 2019. En tanto, las mypes podrán tener préstamos equivalentes a dos meses de deuda por capital de trabajo en el sistema financiero.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here