El parque del Tibidabo de Barcelona ha reabierto este sábado sus puertas, con un tercio de aforo en el recinto y las atracciones, tras permanecer 112 días cerrado por la pandemia de coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, junto a la reapertura del parque se ha puesto en marcha una aplicación móvil que permite consultar en tiempo real el aforo y el tiempo de espera para acceder a las atracciones, con el fin de evitar las aglomeraciones.


Será obligatorio llevar mascarilla en todo el recinto, mantener las distancias y lavarse las manos con los dispensadores de gel hidroalcohólico




Además de la reducción del aforo, se han impuesto medidas de seguridad para evitar contagios: será obligatorio llevar mascarilla en todo el recinto, mantener las distancias y lavarse las manos con los dispensadores de gel hidroalcohólico que se han instalado en distintos puntos del parque.

En total, funcionará el 70% de las atracciones -permanecerán fuera de servicio las que estén situadas en recintos cerrados- y se ha potenciado los espectáculos al aire libre, con actuaciones de las llamadas “Mascotas del Tibidabo” todos los fines de semana.

El primer teniente de alcaldía y presidente de BSM, Jaume Collboni, así como el concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Albert Batlle, han participado esta mañana en el acto de reapertura del parque de atracciones.


En total, funcionará el 70% de las atracciones y se ha potenciado los espectáculos al aire libre, con actuaciones de las llamadas ‘mascotas del Tibidabo’

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado hoy el servicio de baño asistido para personas con discapacidad en la playa Nova Icària de Barcelona, con medidas adaptadas a la emergencia sanitaria para garantizar las distancias de seguridad y la obligación de solicitar cita previa.

La playa dispone de una grúa elevadora, dos sillas anfibias y chalecos salvavidas y flotadores, además de una pérgola para proteger del sol y pasarelas de madera para garantizar el acceso al agua.



Cortesia de La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here