Ciudad de México /

Sebastián Mejía, presidente y fundador de Rappi, y Ralf Wenzel, managing partner de SoftBank, crearon IMPACTO, una propuesta sin fines de lucro para financiar iniciativas de emprendedores en Latinoamérica en la lucha contra el covid-19.

En un comunicado, el nuevo organismo señaló que su misión es financiar el abastecimiento de pruebas, equipo médico y alimentos para hacer frente a una crisis que va en aumento y que ha afectado a más de un millón de personas en la región.

Las consecuencias sociales y económicas en Latinoamérica se volverán aún más graves si no actuamos de manera rápida para abordar las necesidades de las comunidades que más necesitan alimentos, pruebas y suministros médicos en la primera línea de atención de la pandemia. Esta enfermedad se está expandiendo a pasos gigantescos, tenemos que actuar de manera urgente para cerrar esta brecha”, expuso el fundador de la compañía de entregas a domicilio.

IMPACTO buscará financiar iniciativas en Brasil, Colombia y México que trabajen en hacer frente a los retos inmediatos de la pandemia y tengan un impacto directo en la vida de las personas, señalaron.

Al momento la propuesta ha realizado la entrega de 2 mil canastas de alimentos a profesionales y cuidadores de primera línea que trabajan con población vulnerable en Colombia. Con este proyecto indicaron que planean entregar alrededor de 20 mil canastas en los tres países en los que tienen presencia.

“Estamos creando una red de rápido crecimiento compuesta por aliados de confianza y jugadores clave de la región, incluyendo gobiernos e instituciones multilaterales, para encontrar proyectos que tengan un verdadero impacto, que nos ayuden a canalizar los recursos y donaciones, y que identifiquen a organizaciones que puedan ejecutarlos” dijo Wenzel.

En su página web la organización recibirá donativos que serán utilizados; expusieron que harán una medición y seguimiento de los progresos de los fondos.

srgs



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here