La candidata por la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, presentará a las 13 horas de manera virtual la segunda parte de su programa: «Montevideo olvidado».

En una entrevista con LA REPÚBLICA, la postulante a la comuna dijo que «claramente hay zonas que han sido olvidadas por el gobierno frenteamplista en estos últimos treinta años, específicamente donde proliferan los asentamientos, donde las condiciones de vida de las personas no son lo que deberían ser».

En ese sentido, señaló que por las necesidades básicas se refieren a lo que mide el Instituto Nacional de Estadística, «que un hogar pueda tener calefacción, agua caliente, un lugar donde refrigerar alimentos. No estamos hablando de elementos de confort impresionante sino básicos. Que no se te pudra la comida y te puedas dar un baño de agua caliente y que si es invierno puedas prender una estufa».

«Hay grandes áreas de Montevideo donde más del 40 por ciento de la población sufre al menos de una necesidad básica. Hay 330 asentamientos en Montevideo, 37.000 viviendas y ese problema no ha logrado ser resuelto por los gobiernos del FA.

¿Qué le compete a la IM? Que a esa gente le llegue la iluminación, tenga calles y veredas, que se haga una correcta recolección de residuos -porque muchas veces en los asentamientos hay basurales y microbasurales-, que las personas puedan acceder a un servicio de transporte, que llegue hasta el barrio, que no tengan que caminar cuadras y cuadras. Es algo que a mí y a mi equipo nos desvela mucho», añadió.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here