Rodolfo Montaño, coordinador de la bancada del FA en Colonia, habló tras la reunión de dirigentes de aquel departamento con el Secretariado Ejecutivo del partido.

Escrito por Redacción

Esta tarde tuvo un encuentro entre el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio y autoridades del partido en Colonia para tratar la actualidad sobre el caso de Carlos Moreira, el intendente que renunció al Partido Nacional (aunque buscará la reelección apelando a ese lema) tras el escándala por la denuncia de los favores sexuales y las pasantías.

Vale recordar que un nuevo Fiscal estaba investigando el asunto para definir si era necesario desarchivar la causa.

Al respecto, el coordinador de la bancada frenteamplista en Colonia, Rodolfo Montaño, dijo tras la reunión: “La situación es compleja. El exintendente recibe hoy un revés en su situación judicial que había encarado a partir de la decisión de Fiscalía. La jueza fue contundente, y su fallo implica que la Fiscal que actuó no hizo investigaciones en cuanto a las pasantías.

Además, dice la Fiscal que tampoco se le hace, como sería de estilo, un análisis sicológico o psiquiátrico, como suele hacerse en estos casos para definir si hay un perfil de abusador o no, del intendente Carlos Moreira. Eso lo dice la justicia”.

Sobre la postura de la oposición, indicó: “Nosotros estamos expectantes de la denuncia que le hicimos al intendente de Colonia, que tiene que ver con el abuso de funciones, del tráfico de influencias y todo lo que tienen que ver los manejos que hace el Partido Nacional con los ingresos por designación directa y las pasantías.

La política de pasantías es muy buena, pero el intendente de Colonia ha hecho uso y abuso, que para nada corresponden”.

“Desde 2016 venimos hablando del tema”

Luego, consideró: “El asunto de las grabaciones es de los implicados. A nosotros lo que nos preocupan son las declaraciones del intendente respecto al manejo de las pasantías, de los ingresos por designación directa, y el uso y abuso del poder que el intendente de Colonia tiene. Nuestra denuncia apunta a eso, lo demás depende de la justicia”.

Además, quiso dejar en claro que consideran injustas las posturas que sostienen que el FA intenta utilizar el asunto como tema de campaña. Al respecto, Montaño señaló: “Queremos que los colonienses sepan la verdad de la milanesa. Se nos acusa que lo usamos de campaña electoral, pero la verdad es que desde el 2016 lo venimos trabajando. Hicimos denuncias a partir de un informe del sindicato de ADEOM. De hecho, tenemos pedidos de informes relacionados a todo esto que desde hace meses no se nos han contestado. Acabamos de hacer un llamado a sala al intendente de Colonia para que se nos conteste.

No es un problema electoral, sino de la función pública. Si el FA es gobierno, va a tomar las medidas para que esto no suceda”.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here