El Deber-

A través de dos comunicados, el Ministerio de Gobierno reglamentó la circulación de periodistas y unidades móviles de los medios de comunicación. Un primer documento hace referencia al trabajo de los fines de semana cuando está prohibida toda circulación; mientras que el segundo dicta los requisitos para la obtención de estos permisos que permitirán a los comunicadores y las empresas trasladarse de un lugar a otro.

“El Ministerio de Gobierno informa que de acuerdo con el decreto supremo 4200, se garantiza el trabajo de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que estén de turno; pero se deja en claro que el uso de sus credenciales debe estar circunscrito a su labor profesional. En caso de incumplimiento serán pasibles a las sanciones que están contempladas en dicha norma”, advierte el pronunciamiento.

El Gobierno dispuso una paralización total los días sábados y domingos y la circulación restringida de personas solo por razones de abastecimiento en los días de la semana. Los periodistas pueden circular por razones de trabajo, aunque también solicitaron los permisos para los vehículos que los transportan.

Precisamente el segundo comunicado es una invitación a la acreditación de vehículos a cargo del Viceministerio de Seguridad Ciudadana que otorgará los permisos especiales. Para este cometido habilitó la dirección de, https://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario, donde los comunicadores o las empresas podrán requerir los permisos. El comunicado advierte que cada solicitud será “estrictamente verificada” antes de autorizar el mismo.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Cortesia El Deber