Luego de que el pasado miércoles varias cadenas de cine anunciaran que volverían la semana del 6 de julio, algunos justo desde ese día, está la pregunta de qué se va a mostrar al retomar las actividades.

La medida no se tomaría en Quito por el aumento de caso y se espera ver qué ocurre en las próximas semanas.

De acuerdo a lo mencionado por las cadenas, empezarán con las películas que tenían en cartelera a mediados de marzo.

La cadena Multicines, que no abrirá en Quito, pero sí en Cuenca, informó que tendrá en cartelera Unidos, Bloodshot, El mensajero, Operación muerte, Los caballeros, entre otros.

Multicines también agregó: «Arrancaremos con las películas de cartelera y esperamos que desde el viernes (6 de julio) tengamos estrenos ofrecidos por los distribuidores». También mencionó que los distribuidores internacionales de los filmes están ajustando los calendarios y que entre los primeros que llegarían están Tenet para el 12 de agosto, Mulán para el 21 de agosto y New Mutants para el 28 de agosto.

Supercines también tiene estos títulos y ya publicó en su sitio web los horarios de las funciones desde el lunes. Entre los títulos de este cine están además de los antes mencionados: El progreso del peregrino, Manicomio del terror, Volando juntos.

Cinemark, Multicines, Supercines, Maxcinema, Cinext, Cineplex, OchoyMedio, Cineplaza, Mega Cine, Star Cines, Cinemas, Mis Cines, indicaron que acordaron, con la autorización del COE Nacional, que las actividades se retomen el 6 de julio en las ciudades con semáforo en amarillo o verde.

En el caso de Cinext Manta ya presenta en su sitio web la película Volver al futuro para este fin de semana y el lunes.

En tanto, en Guayaquil el centro comercial Policentro volverá a tener un Policine, pero de formato autocine. Desde el 19 de julio comenzará a funcionar este espacio como una opción de entretenimiento en sus instalaciones.

Las funciones, en las que se exhibirán películas de los 80 y 90, se realizarán todos los domingos a las 18:00 en una parte de los parqueaderos. (I)



Cortesia de El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here