El Juzgado de Garantía de Bulnes ordenó prisión preventiva contra un sujeto acusado de cometer un robo con violencia y retención de dos víctimas, el pasado 13 de junio, en el sector rural Pueblo Seco de la comuna de San Ignacio.

Se trata de Pedro Cid, quien habría actuado en colaboración con tres sujetos, uno ya identificado y con orden de captura, y otros aún no identificados.

El fiscal Andrés Salgado, de la Fiscalía de Bulnes, señaló que «el imputado y los demás involucrados obligaron a dos hombres a subir a un vehículo, intimidándolos con un arma de fuego y un elemento punzante».

Agregó que luego se movilizaron a un camino forestal, en la comuna de Pemuco, donde «les sustrajeron especies y obligaron a entregar las claves de sus tarjetas bancarias, con las que hicieron transferencias de dinero».

El imputado fue detenido a partir de diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Bulnes, quienes lograron su identificación, manteniéndose aún la búsqueda de los otros implicados en el robo.

El tribunal ordenó la privación de libertad del imputado por el delito de robo con violencia e intimidación calificado y decretó 120 días de plazo para la investigación del caso.

Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here