primeros clasificados y tres goleadas

La temporada regular de la Liga Primera está terminar. Después del parón de la fecha FIFA de noviembre, que comienza este lunes y termina el próximo martes, quedarán dos jornadas para que algunos conjuntos arranquen sus vacaciones y planificación de 2020 y otros se preparan para lo de mejor del certamen.

El Real Estelí, Ferretti y Diriangén pueden irse haciendo planes para el futuro. Los tres conjuntos cumplen las expectativas y aseguraron sus participaciones en la siguiente fase, la Liguilla, este sábado en la jornada 16 del Torneo de Apertura marcada por las goleadas del Tren del Norte, ferretistas y Managua FC, más la consolidación del mexicano Carlos Félix como máximo goleador con 10, a tres del segundo.

Los primeros

Los estelianos lideran la clasificación con 28 puntos, seguidos de los capitalinos (27) y diriambinos (26). El Real Madriz (19), es el séptimo clasificado, y aunque gane sus dos partidos restantes y los pierda el Diriangén no lo supera en unidades, pero los somoteños aún puede entrar a la Liguilla porque tiene cerca a Las Sabanas (20), el sexto y último lugar para acceder a la siguiente fase.

El Estelí, Ferretti y Diriangén se esperaban en la siguiente etapa, no en ese orden, aunque podría sufrir algunos cambios. Solo dos de los tres equipos podrán quedar sembrados para la penúltima fase, la semifinal, porque el primero y segundo lugar son premiados por su regularidad y del tercer al sexto lugar (3 vs.6 y 4 vs. 5) disputan un duelo para decidir los últimos dos puestos.

Lo más destacado

El brasileño Vinicius de Souza (12, 71 y 82) marcó su primer hat-trick en Liga Primera durante la goleada 4-0 del Tren del Norte sobre Chinandega FC. El primer tanto lo hizo, tras un tiro de esquina entrando a cerrar el remate, el siguiente de cabeza y el último desde fuera del área con un potente remate. La otra diana es de Brandon Ayerdis (53).

Cuatro jugadores diferentes marcaron en las goleadas 5-1 del Ferretti sobre CD Ocotal y Managua FC 4-0 sobre Las Sabanas. Bryan García (4), el argentino Leonardo Figueroa (11), Henry Niño (23) y Dshon Forbes (27 y 54) lo hicieron por los ferretistas. El mexicano Carlos Félix, el español Pablo Gállego, Nahúm Peralta y el brasileño Christiano Fernandes anotaron por los Leones Azules.

Los Caciques están inspirados desde la llegada del técnico brasileño Flavio Da Silva. En este jornada doblegaron 2-0 a Municipal Jalapa con tantos Danilo Zúñiga y Cristóbal Aragón para llegar a 10 partidos sin conocer la derrota con 8 victorias y dos empates en Liga Primera y Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *