Previa del encuentro: Tigres UANL recibe a Pachuca en la última jornada

El próximo sábado en el Estadio Universitario (Uanl) a las 17:00, cerrarán su participación en la Liga MX de Apertura Tigres UANL y Pachuca en la decimoctava y última jornada de la Liga MX de Apertura.

Tigres UANL encara la decimoctava jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 ante Querétaro en su último partido. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en siete de los 16 partidos jugados hasta ahora en la Liga MX de Apertura, con una racha de 24 tantos a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, Pachuca se hizo con la victoria frente a Necaxa durante su último encuentro de liga (2-1), con goles de Romario Ibarra y Franco Jara, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Tigres UANL. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha jugado Pachuca en la Liga MX de Apertura, ha ganado en seis de ellos con un balance de 30 goles a favor y 26 en contra.

Como local, Tigres UANL ha ganado cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, Pachuca tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Universitario (Uanl), de hecho, los números muestran que Tigres UANL ha conseguido ganar en 13 ocasiones a Pachuca, mientras que éste ha logrado la victoria una vez y los otros ocho partidos disputados finalizaron en empate. Además, los locales llevan un total de 14 encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Liga MX de Apertura. El último partido entre Tigres UANL y Pachuca en este torneo se disputó en mayo de 2019 y acabó en tablas (1-1).

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que Tigres UANL se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de siete puntos. El equipo de Ricardo Ferretti se sitúa en el cuarto puesto con 28 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la décima posición en la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *