El Presidente Sebastián Piñera señaló este sábado que la tasa de desempleo en el país está bordeando el 20 por ciento, una cifra que refleja los efectos que ha generado la crisis por la pandemia del Covid-19.

El Mandatario aseguró que hay que «sumar fácilmente 7 u 8 puntos» de desempleo al 12,2 por ciento -entre abril y junio- que informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«Si usted suma la tasa de desempleo más alta que la que indica INE, usted puede agregar fácilmente 7 u 8 puntos más… (Estamos bordeando el 20 por ciento) en este instante, y por eso es tan importante no solamente quedarse en los problemas», puntualizó el Presidente en diálogo con TVN.

En esta misma línea, Piñera afirmó que «hay mucha gente que es especialista en identificar, detectar y denunciar problemas», pero el trabajo del Gobierno también radica en «preocuparse de las soluciones».

Finalmente, el Mandatario detalló que en los últimos meses «hemos perdido 1,8 millones de empleos en el último año, y además tenemos 700 mil personas que están suspendidas: mantienen la relación laboral, pero no están trabajando».

Los desafíos para los próximos meses

Piñera, en esta misma línea, aseguró que en los próximos meses «ojalá no sigamos sólo contando los contagiados, sino que empecemos a contar los empleos recuperados, porque detrás de cada empleo recuperado o de cambio perdido, hay una persona, un rostro y una familia».

Finalmente, el Presidente anunció que con su nuevo gabinete tiene cinco grandes tareas y desafíos para este último tramo de Gobierno que le queda.

«Superar la pandemia, fortalecer la red de protección social, hacer un plan de recuperación de nuestra economía y puesta en marcha en otro país -fuerte y vigoroso-, enfrentar el plebiscito el 25 de octubre y las 8 elecciones que vendrán después, y mantener el orden público y la seguridad ciudadana», cerró el Mandatario.

Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here