Presidente Lenín Moreno anunció beneficios a cerveceros artesanales | Política | Noticias

“Les traigo muy buenas noticias. Ahora pagarán menos impuestos y bajará el precio de los insumos, pues tendrán facilidades para importar materiales y equipos”. Así el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el martes el impulso que se dará al sector cervecero artesanal dentro de los ajustes tributarios incluidos dentro del proyecto de Ley de Crecimiento Productivo que es tratado por la Asamblea con carácter de económico urgente.

Lo hizo durante una reunión con representantes de la Asociación de Cervecerías del Ecuador (AsoCerv). Moreno señaló que la industria cervecera genera al menos 2.300 empleos directos e indirectos. Actualmente, de 160 empresas cerveceras registradas, 98 son activas y alrededor de 60 ya están inscritas en la asociación.

Por su parte, Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior, señaló que 98 cerveceras artesanales se verán directamente beneficiadas de la ley. “Gracias a esta normativa, los productores de cerveza artesanal pagarían un ICE de $1,50 por litro, en lugar de los $2,00 actuales; incrementando su competitividad”, sostuvo el ministro. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *