Tras la muerte esta madrugada de la menor de 4 años que fue abusada en Garzón, Huila, el presidente Iván Duque dijo que le dio instrucciones precisas a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, para que el 20 de julio radique con mensaje de urgencia el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores.

«Nos duele en el alma que se presenten estas situaciones, por eso vamos a presentar con urgencia este proyecto de reglamentación», dijo el jefe de Estado.

El presidente también se refirió al fallo de tutela que ganó el movimiento ‘La rebelión de las canas’ y que pretende permitir la salida por mayor tiempo de las personas mayores de 70 años. 

Al respecto, el jefe de Estado dijo que se está analizando jurídicamente la situación para impugnar ese fallo.

En ese sentido, Duque contó: «Un amigo muy cercano perdió a la madre de su mamá, eso es muy doloroso, por eso vamos a apelar el fallo de tutela. Esta medida está pensada para ´proteger la vida de las personas más vulnerables, no es para molestar a nadie, mucho menos para discriminar a nadie», dijo el primer mandatario.

Por su parte, el médico Carlos cano, director del Instituto para el Envejecimiento, de la Universidad Javeriana, explicó que estadísticamente las principales víctimas del Covid-19 son los adultos mayores. Por ello, dijo que ellos deben permanecer en casa, porque son más vulnerables.

En desarrollo….



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here