Preparan avenida Juárez para el Paseo de las Luces

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras anunciarse el llamado Paseo de las Luces en la avenida Juárez desde esta semana comenzaron a realizarse los trabajos previos.

En un recorrido realizado por este medio se observó el inicio de las obras a lo largo de las banquetas de avenida.

En las primeras acciones trabajadores de distintas dependencias iniciaron con el retiro del concreto de las banquetas, las cuales serán remodeladas en su totalidad dentro del proyecto del Paseo de las Luces.

En algunos tramos el material que anteriormente estaba ya fue retirado en su totalidad, mientras que en otros apenas se iniciaron las excavaciones para comenzar con los trabajos.

Para realizar los trabajos se colocaron mallas anaranjadas donde se anuncia sobre las obras, así como señalamientos para evitar que los ciudadanos que a diario pasan por esa avenida se vean afectados.

Fue en el transcurso de la semana que el gobierno municipal anunció sobre los trabajos que se realizarían a lo largo de la avenida Juárez con recursos federales y municipales.

De acuerdo con lo que se dio a conocer por medio de un boletín de prensa, la inversión es de 51 millones 967 mil 337 pesos, por lo que el alcance de la obra contempla la reposición de banquetas, cambio de mobiliario urbano, reforestación, paseo de las luces, arreglo de fachadas y manejo de agua pluvial.

La obra de remodelación de la avenida Juárez, es un trabajo del gobierno federal, aunque el municipio apoya a través de distintas direcciones como Obras Públicas, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), y Tránsito, entre otras.

Julio César Espino, coordinador de Proyectos Alianza, explicó que las obras son desde la garita hasta la avenida Vicente Guerrero, y tendrá andadores peatonales, arbolización de la región, además de que contempla pintura de fachadas de todos los comercios, se hará el cambio de sombras que ya existen y algunas se modificarán, incluye el proyecto Paseo de las Luces, idéntico al de El Paso.

Se espera que sea en los próximos meses cuando se concluyan los trabajos en toda esa zona, los cuales están considerados de carácter binacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *