Lago Agrio –

Un supuesto grupo autodenominado ‘Escuadrón de la Muerte’ amenaza con asesinar a un grupo de moradores de la parroquia 10 de Agosto, cantón Lago Agrio, si no abandonan el sector en un plazo de 30 días.

La mañana del lunes 29 de junio, en el centro poblado de la parroquia y recintos aledaños, aparecieron panfletos con las advertencias contra 18 personas. A ellos acusan de integrar aparentemente una banda que se dedicaría al robo de viviendas, ganado, dinero y herramientas de trabajo de las familias campesinas del sector

A un grupo de 16 personas les dan plazo hasta el 30 de julio para que dejen la parroquia, consta en una lista. “Conocemos cada casa en la que cada uno de ustedes vive actualmente, exactamente tienen un mes para despedirse de la parroquia 10 de Agosto, si alguno de ustedes a partir de la presente fecha se encuentra dentro de la parroquia o circula por las calles, por las fincas o por las casas de sus familiares, serán abatidos y eliminados de forma definitiva en cualquier lugar”, dice parte del escrito divulgado en el poblado amazónico.

En un segundo escrito, el supuesto grupo advierte a otras seis personas que su conducta será vigilada durante 30 días para determinar si están o no involucradas en actos ilegales.

José Peña, presidente del Gobierno parroquial 10 de Agosto, dijo sentirse muy preocupado porque las amenazas hechas a las familias alteran la paz y tranquilidad de los habitantes.

Las amenazas se extienden para sicarios, consumidores de droga, ladrones de los recintos Cóndor, Reina del Cisne, Cochas del Vetano, Salinas Orellana, Puerto Ecuador, Carchi e Imbabura, todos cercanos a la línea fronteriza y pertenecientes a la parroquia 10 de Agosto del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del suceso y los integrantes del autodenominado “Escuadrón de la Muerte”, que se atribuye estas amenazas. (I)



Cortesia de El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here