El PP y Vox llevarán el caso del robo de la tarjeta telefónica de Dina Boysselhamun, la ex asesora del líder de Podemos, conocido como caso Dina, al próximo Pleno de control en el Congreso con preguntas para el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, pero también para la ‘número dos’ del Ejecutivo, Carmen Calvo, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Este martes, el PSOE y Unidas Podemos unieron sus fuerzas en la Mesa de la Cámara Baja para frenar la comparecencia en sede parlamentaria de Iglesias por este asunto que reclamaban el PP, Vox y Ciudadanos, alegando que se trata de un asunto «privado» y ajeno, por tanto, al control parlamentario al que está sometido el Gobierno.

Tanto los ‘populares’ como los de Santiago Abascal cuestionaron esta decisión, con la que consideran que los dos socios de gobierno tratan de «amordazar» al Congreso, según verbalizó el portavoz adjunto del Grupo Popular Carlos Rojas. Es por ello que han aprovechado que finalmente habrá sesión de control antes del paréntesis estival para pedir explicaciones sobre el caso Dina.

¿Incumbe al Gobierno el ‘caso Dina’?

«¿Considera que incumbe al Gobierno el denominado caso Dina?», reza el interrogante que la secretaria general de Vox, Macarena Olona, ha registrado en el Congreso para la vicepresidenta Carmen Calvo, según la relación de preguntas a la que ha tenido acceso Europa Press.

De su lado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que suele interrogar a Iglesias en las sesiones de control ha registrado para él una pregunta genérica pero que, previsiblemente aprovechará para sacar a colación la citada pieza separada del caso Villarejo.

Tampoco se alude expresamente a este asunto en el interrogante que ha registrado la diputada ‘popular’ Belén Hoyo para la ministra de Igualdad y también dirigente ‘morada’, Irene Montero: «¿Qué es para usted una conducta machista?», planteará Hoyo, quien todo indica que aludirá también al caso Dina.

Pero esta semana la senadora del PP María Salom llegó a llamar «recalcitrante machista» a Iglesias por haber retenido la tarjeta del móvil de su ex asesora en un episodio que catalogó de violencia de género. Y todo apunta a que el primer partido de la oposición volverá ‘a la carga’.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here