Oaxaca /

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), determinó ampliar la declaratoria de emergencia a 15 municipios, emitiendo además una nueva por desastre para 157 zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7.4 ocurrido el 23 de junio.

El coordinador de Protección Civil estatal, Antonio Amaro Cancino,  indicó que la segunda declaratoria de emergencia emitida por la dependencia de la Segob  va a zonas como San Juan Quiahije, Villa Hidalgo, Santiago Laollaga, Asunción Cacalotepec y Santa Catarina Lachatao, con esta cantidad suman 87 municipios declarados en emergencia con los 72 declarados en una primera fase.

En tanto, de los 243 municipios que fueron solicitados por el gobierno estatal para que se declararan en desastre, 157 fueron corroborados por la Federación.

El gobierno estatal espera que al final la declaratoria de desastre pueda aplicarse a todos los municipios referidos, donde hay un registro de mas de 10 mil 200 familias damnificadas que perdieron sus viviendas.

OMZI



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here