Quito –

Por extensión, Seguros Sucre mantiene las pólizas de cobertura de los cascos aéreo y marítimo de las Fuerzas Armadas, por dos meses más y un mes más, respectivamente.

Con un desembolso por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Defensa y Seguros Sucre acordaron extender la vigencia de la cobertura de la Póliza de Casco Aéreo de las Fuerzas Armadas, por el lapso de 60 días plazo.

La extensión, que rige desde este jueves 9 de julio, cubre a las 161 aeronaves, sus implementos y tripulaciones. El contrato para la cobertura 2019 – 2020 con Seguros Sucre concluía este 8 de julio pero, al no haberse realizado un nuevo proceso de licitación, se recurre a la misma empresa para la ampliación. La contratación inicial con la aseguradora se realizó luego de un proceso de licitación.

Algo similar ocurre con el seguro del casco marítimo, la póliza que se contrató con Seguros Sucre bajo la modalidad de Régimen Especial para el período 2019-2020, vencía el 6 de junio, según informó el ministro, pero, con el pago de $1 942 361 se hizo una extensión por sesenta días. El nuevo vencimiento será en la primera semana de agosto.

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa señalaron que la extensión para el casco aéreo se realizó por alrededor de $2.9 millones y que no se han abiertos nuevos procesos de contratación para el período 2020-2021, pues no existen las certificaciones presupuestarias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para hacerlo.

El 10 de junio pasado, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, atribuyó el retraso en los pagos a la crisis económica que el país está atravesando y que se agudizó con la emergencia sanitaria por COVID-19. (I)



Cortesia de El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here