Por coronavirus Covid-19, ventas de fabricante de atún Dolores crecen – Mexico Noticias

Ciudad de México /

La temporada de cuaresma ha significado un incremento de entre 30 y 40 por ciento en las ventas de Grupo Pinsa, fabricante de atún Dolores y El Dorado, informó Alfonso Vázquez, director general de Pinsa Comercial.

“El reto fue cómo mantener un abasto a la demanda del mercado sin poner en riesgo toda nuestra cadena de producción, desde la parte de la pesca hasta el envasado. Sí, hemos tenido un incremento en la demanda, lo hemos podido abastecer gracias a que en el proceso de pesca contamos con inventarios que nos respaldan”, expresó en entrevista con MILENIO.

Actualmente, dijo que la compañía cuenta con una capacidad de producción de 2 millones 800 mil latas de atún diariamente, lo que les ha permitido reaccionar oportunamente ante el incremento de ventas que también se han impulsado con la propagación del Covid-19 en el país.

De acuerdo con la investigadora de mercados, Kantar división Worldpanel, anualmente se incrementa la ingesta de pescado y mariscos en 22 por ciento de los hogares mexicanos. El gasto para este tipo de productos entre marzo y abril muestra un alza de 15 por ciento.

“Durante la cuaresma nuestras ventas se levantan, pero hace ocho años era entre el primer y tercer temporada más importante para nuestras ventas; hoy sigue siendo importante, pero ya el consumo de atún se ha planchado mucho en el año. Han habido años en los que el temporal de mayor consumo no es precisamente en esta época”, dijo el directivo.

Sin embargo, aunque actualmente la época representa alrededor de 30 por ciento de sus ingresos anuales, las compras de pánico y las previsiones de los hogares mexicanos ante la pandemia por el Covid-19 han impulsado aún más su crecimiento en el periodo.

“Sí ha habido una demanda muy fuerte; nuestro nivel de facturación ha crecido mucho por estos factores. Sí, hubieron muchas compras de pánico en diferentes productos, puede que la gente se haya inventariado sus anaqueles y que los próximos meses el consumo no sea tan importante”, expuso.

El alza en la demanda inició en los clubes de precio y luego en los autoservicios, el mercado mayorista inició el incremento en su demanda desde la semana pasada.

Grupo Pinsa tiene alrededor de 56 por ciento de participación en la industria que representa alrededor de 5 por ciento de la compra de alimentos procesados.

“Hoy todavía son aceite y agua las presentaciones más fuertes; pero lo que nos ha ayudado como empresa a crecer nuestra participación es la innovación. Hoy los sobres representan hasta 7 por ciento de las ventas; las ready to eat, también han hecho ganar mercado”, afirmó.

MRA



Cortesia Milenio