Ciudad de México /

Derivado de la falta de apoyo para el sector empresarial ante la crisis generada por el coronavirus, pero sobre todo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), estimó que cayeron en insolvencia 500 mil empresas en todo el país.

Durante su participación en la videoconferencia denominada “Concurso Mercantil, Mediación y Liquidación de Empresas, el presidente del organismo, Enoch Castellanos, señaló que en México es muy complicado abrir negocios nuevos, debido a la falta de apoyo.

“Muchas de las micro y las pequeñas empresas, ya no tienen liquidez e incluso ya cayeron en asuntos de insolvencia. El estimado es entre 200 y 250 mil empresas que cierran; las que queden en insolvencia, serían alrededor de 500 mil”, aseveró el representante empresarial.

Señaló un dicho que dice que los buenos empresarios deben de tener mucho arrojo para abrir una empresa, pero se requiere el doble de arrojo, para cerrar una empresa, “por eso estamos buscando orientarlos en lo que es el concurso mercantil”.

Ser empresario, una carrera a ciegas

Castellanos resaltó que la mayoría de las personas creen que ser empresario es muy fácil en el país; “piensan que es abrir una empresa, y empezar a recoger dinero con palas; la realidad es muy diferente, ser empresario en México, es una carrera de obstáculos a ciegas”.

“Pareciera que tienes todo en contra, con autoridades de los tres niveles que hacen poco por promover la actividad empresarial; y mucho por estarla fiscalizando, inspeccionando, a grado tal que la abruman y la asfixian”, afirmó el dirigente de la Canacintra.

lvm



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here