Pompeo
Foto archivo

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, enumeró este miércoles en una transmisión web los asuntos clave de la política exterior del gobierno de Donald Trump. Entre ellos mencionó la situación política de Venezuela.

Se refirió a la usurpación del poder por Nicolás Maduro y la persecución contra la oposición. Además, señaló que observa de cerca el intento de imponer elecciones parlamentarias ilegítimas.

Anteriormente, Pompeo indicó que la democracia venezolana debe involucrar a toda la región, por lo cual espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adopte una posición firme por la democracia de Venezuela.

«Necesitamos que el gobierno mexicano de un paso adelante y haga más para crear un conjunto de instituciones democráticas en Venezuela, dijo al referir que López Obrador viajará a Washington en los próximos días para reunirse con Donald Trump.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


Cortesia El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here