La mañana de este sábado 1 de agosto la Policía desplegó patrullas y antimotines en varios puntos de Managua, incluidas las cercanías del Diario LA PRENSA.

Desde las 8:30 de la mañana al menos tres patrullas policiales se ubicaron en los alrededores del rotativo y una decena de antimotines con escudos se apostaron frente a la ferretería Richardson, contiguo a LA PRENSA. Permanecieron en actitud de asedio, sin motivo aparente, hasta pasado el mediodía.

En la Catedral

De la misma manera se hicieron presentes en la Catedral de Managua, que hasta la tarde de este sábado continúa tomada por la Policía, encabezada por la comisionada general Glenda Zavala, un día después del atentado que provocó un incendio en la capilla de la Sangre de Cristo. Mismo que el cardenal Leopoldo Brenes calificó como un «acto de terrorismo».

La comisionada general Zavala, jefa del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, se presentó a la Catedral con un equipo numeroso de oficiales. Entró a la capilla y estuvo haciendo preguntas a las personas que este viernes estaban en el templo al momento del ataque. Habló con una mujer que limpiaba el piso de la capilla y la interrogó insistentemente sobre la posibilidad de que hayan habido veladoras en el altar de la Sangre de Cristo al momento del incendio.

Lea: Policía detiene a dos testigos del ataque en la catedral

Policías realizan pesquisas en lo que queda de la capilla de la Sangre de Cristo este sábado 1 de agosto. LA PRENSA/ Oscar Navarrete

La mujer le repitió que no y también le expresó que no creía que el atomizador que la Policía encontró hubiera causado la explosión que destruyó la capilla. Posteriormente se observó en vídeos cómo esta misma mujer es obligada a salir de la catedral, por los policías que acompañaban a Zavala.

Por otro lado, patrullas y numerosos agentes policiales siguieron el recorrido de la procesión no oficial de promesantes de Santo Domingo de Guzmán, en un trayecto de más de 15 kilometros desde Las Sierritas hasta la iglesia Santo Domingo.

Lea: Policía descarta que incendio en la Catedral haya sido provocado con pólvora, combustibles o sustancias explosivas 

Una patrulla policial estuvo toda la mañana frente al Diario LA PRENSA.

Cortesia de La Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here