Ucayali. Más de 100 familias fueron desalojadas de dos hectáreas de terrenos privados ubicados en la última cuadra del Jirón Cabrejos en el distrito de Callería. En el operativo participaron más de 200 agentes, quienes iniciaron el retiro de las construcciones rústicas instaladas desde hace varias semanas.

El abogado de los invasores, Ignacio Contreras Espinoza, manifestó que los pobladores decidieron retirarse voluntariamente y de manera pacífica, pero continuarán el proceso legal y apelarán la decisión judicial a favor del propietario, Javier Planas Tuanama.

PUEDES VER La resistencia de mujeres indígenas de la Amazonía frente a la COVID-19

“Son predios que pertenecen a la Marina de Guerra y al quedar libres son del Estado”, expresó uno de los vecinos, cuya vivienda se encuentra a 200 metros del lugar. Denunció que varios efectivos irrumpieron en su casa de manera violenta y mostró los vidrios rotos de su puerta donde se encontraba descansando, junto a su pequeña hija.

Los vecinos se mostraron a favor de los invasores, pues, según indicaron, son personas pacíficas, que necesitan un lugar para vivir. La PNP quemó todos los enseres que quedaron en el lugar y se quedaron en la zona recuperada, para evitar que los invasores regresen.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here