PNC captura a Haroldo Lorenzana Cordón, pedido en extradición por EE. UU. – Noticias Última Hora de Guatemala

Autoridades del Ministerio de Educación premiaron a doce docentes, entre ellos la directora de un centro educativo,  con el galardón Maestro 100 Puntos, ya que por su buen trabajo en el aula están haciendo la diferencia en la formación de los estudiantes.

Se trata de los maestros Juan Luis Xuruc, Karla Portillo, Sergio Flores, Byron Castillo, Edna Sánchez y Miguel Ángel Pérez. También Nelson Archila, María de León, Daniel Saquic, Alberto Queché, Vilma Queché y Leonardo Chun.

El viceministro de Diseño y Calidad Educativa, José Moreno, expuso que la sistematización y difusión de las buenas prácticas son acciones valiosas para mejorar la educación en el país, y eso es lo que se reconoce con este certamen.

“Los docentes convocan múltiples actores, que nos unen en una alianza multisectorial para reconocerlos como héroes, pues innovan e implementan metodologías centradas en los estudiantes”, expresó Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación.

La selección de los maestros se realizó por las buenas prácticas educativas que contribuyen a mejorar las áreas de lecto-escritura, comunicación, lenguaje, productividad y desarrollo, se informó.

El premio consiste en Q10 mil en efectivo, una computadora portátil, una biblioteca personal, electrodomesticos, así como la posibilidad de obtener una beca universitaria o estudiar el idioma inglés, entre otros.

El acto de entrega se efectuó en las instalaciones de la Asociación Nacional del Café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *