Pisco Sour: ¿por qué es importante contar con una coctelera para realizarlo? | Perú | Gastronomía- Peru Noticias Ultima Hora

0
38

El pisco sour es un cóctel muy popular que es considerado la bebida emblemática del Perú. De hecho cuando un extranjero llega al país uno de los tragos que le suelen recomendar es esta bebida.

Esta delicia es fácil de realizar, por lo que durante una tarde de amigos o en la celebración del cumpleaños de algún familiar es uno de los tragos que más suelen compartir los invitados.

Para prepararlo necesitas pisco, limones, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y amargo de angostura. Luego, todo ello, la mayoría de personas suele colocarlos en una licuadora.

Sin embargo, de acuerdo con Marcos Blas Valverde, barman de Peruvian experience hay un secreto que pocos conocen de la realización del pisco sour y es la necesidad de utilizar una coctelera (hace que el hielo se mantenga mejor).

Asimismo, el especialista comenta que la medidora de esta te ayudará a que no te equivoques al preparar el cóctel. “La parte grande equivale a dos onzas y la pequeña a 1, entonces al realizar puedes usar el truco de 3 (2 y 1) para Pisco, después 2 de jugo de limón, 1 de jarabe de goma y 1/4 de onza de clara”.





Cortesia Peru