Pido ayuda para la libertad de mi país

Rufo Chacón quedó ciego luego de que funcionarios de la Policía del Táchira dispararan perdigones en su rostro | AFP

Rufo Chacón, el joven venezolano al que funcionarios de Politáchira le dispararon perdigones en la cara y dañaron su vista, instó a la comunidad internacional a brindar ayuda para lograr la libertad de Venezuela.

«Pido ayuda para la libertad para mi país. Para que no siga la violación de derechos humanos en mi país. Yo era una persona que estudiaba, que intentaba echar para adelante y me tumbaron la vida”, expresó Rufo en un vídeo exclusivo para NTN24.

Chacón también pidió el cese a las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Sin ayuda en su caso

Mostrando sus ojos por primera vez, explicó que de los 64 perdigones que le dispararon en su rostro, todavía le quedan 51.

Detalló que hasta ahora no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades responsables.

Lamentó, asimismo, no poder continuar con sus planes, debido a la represión que sufrió cuando exigía “algo tan básico como una bombona de gas”.

“Me parece una falta de ética y de moral de este gobierno. Rematan al pueblo y hacen lo que les da la gana. Fatal que una persona pierda su visión por una bombona de gas. Estoy en un país rico en petróleo y pierdo la visión por algo tan básico”, agregó.

Chacón de tan solo 16 años de edad fue atacado durante una manifestación en el estado Táchira, cuando se encontraba exigiendo el suministro de gas domestico junto a su madre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *