Voraz incendio en almacén de plásticos causa zozobra en Cusco – Noticias Peru

Desde hace casi una hora, un incendio incontrolable se registra en el distrito de Santiago, en la ciudad de Cusco. El epicentro del siniestro es un almacén de plásticos que ha puesto en riesgo a las viviendas y establecimientos comerciales cercanos. Al momento, decenas de bomberos trabajan arduamente para sofocar el fuego, mientras que policías y pobladores del lugar apoyan en las labores.

El incendio se registra exactamente en la avenida Grau, hasta donde llegaron los bomberos para sofocar el siniestro. El fuego avanza incesantemente y causa serios daños en diversos establecimientos y viviendas. En la zona, por el momento, reina la incertidumbre debido a que en el almacén de plásticos, según señalaron, hay balones de oxígeno que en cualquier momento podrían estallar.

Si bien los bomberos son los que realizan los mayores esfuerzos, los policías y vecinos de la zona colaboran sosteniendo mangueras debido a que los hidrantes se encuentran muy lejos del lugar. Asimismo, otros contribuyen en la evacuación de mercadería de los negocios cercanos como medida de prevención, para evitar mayores pérdidas.

Las llamas, actualmente, sobrepasan los 40 metros de altura. De acuerdo a la información de Luis Álvarez, periodista de La República en la zona, el almacén que era de dos pisos se ha reducido a escombros; sin embargo, el fuego persiste debido a que alcanzó a otras dos viviendas, por lo que los bomberos no cesan en su labor.

Las familias que viven en las zonas colindantes también evacúan debido al riesgo que representa continuar en el lugar. En los minutos iniciales intentaron ayudar desde sus techos, poniendo en peligro sus propias vidas.

Preliminarmente, se conoció que en una vivienda colindante realizaban labores de soldadura cuyas chispas habrían llegado al almacén que concentra material altamente inflamable. Además de plásticos, también habría cierta cantidad de papel. Al lugar llegó la propietaria del establecimiento, quien, en medio de sollozos, observa como todo lo conseguido con años de trabajo es consumido por el fuego.

Cusco, últimas noticias:

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here