Sagasti: “Inti y Bryan merecen justicia, sus muertes no quedarán impunes” – Noticias Peru

El presidente de la República, Francisco Sagasti, enfatizó en que se debe “identificar y sancionar prontamente” a los responsables de los asesinatos de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado, ocurridos el pasado sábado 14 de noviembre en las manifestaciones en contra del régimen de Manuel Merino.

A través de sus redes sociales, el también congresista del Partido Morado resaltó que ya transcurrió una semana desde que se registraron sus muertes a causa de la represión policial en medio de la segunda marcha nacional tras el golpe de Estado perpetrado por el Parlamento.

“Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Inti y Bryan

Este sábado la ciudadanía fue convocada a nivel nacional por cuarta vez a nuevas marchas para exigir cambios estructurales en el Estado y en la Constitución Política del Perú.

Sagasti mencionó que se reunió con los padres de los dos jóvenes y otros familiares de los heridos de las anteriores manifestaciones. El encuentro se dio en la tarde de este sábado en el Palacio de Gobierno.

“Hoy he recibido a sus padres y a los familiares de los heridos. Es imprescindible cerrar esta herida, y para ello debemos identificar y sancionar prontamente a los responsables”, agregó.

Según informó Jack Sotomayor, abogado de la familia Pintado Sánchez, para Canal N la reunión estaba programada para las 6 p. m. y fue a solicitud de uno de los asesores de Francisco Sagasti.

Perú.

Solicitarán indemnización

Agrego que solicitarán que se autorice un presupuesto como indemnización a los familiares de las víctimas al mencionar que este caso terminaría en una sentencia contra el Estado peruano.

“Vamos a exigir que se cree un presupuesto especial para que se indemnice. La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos dice que este caso terminará en una sentencia en contra del Estado peruano independiente de que se identifique a quien disparó, nosotros no queremos llegar a esa instancia por eso pedimos que se destine un presupuesto”, mencionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.



La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here