Padre de Bryan Pintado denuncia seguimientos sospechosos – Noticias Peru

Luego de reunirse con el ministro del Interior, Rubén Vargas, el padre de Bryan Pintado denunció que, al parecer pesonal de la PNP, se encuentra merodeando en los exteriores de su casa en el distrito de San Martin de Porres.

“Me refiero a circulación de personas extrañas por nuestros hogares. Me imagino que serán policías”, dijo para los medios de comunicación.

Asimismo, frente al ministro del Interior y el comandante general de la PNP, pidió brinden mayor seguridad a su familia que en estos momentos se encuentra pasando un momento muy difícil; recalcó también que les cuesta confiar en ellos.

“Nos cuesta confiar en la policía, pero yo les pido por favor, mi familia va a viajar, y necesitamos seguridad, necesitamos la garantía de que van a ser respetados sus derechos”, dijo.

Por otro lado, precisó que ellos podrán mantener comunicación con el ministro del Interior en caso suceda algún hecho que atente contra su integridad.

“No será las 24 horas, pero sí vamos a estar en contacto con el viceministro del Interior para que ellos tomen acciones inmediatamente ante cualquier intención de daño hacia nosotros”, indicó tras participar en una reunión con Rubén Vargas, titular de la cartera del Interior.

Finalmente, Vargas informó a la ciudadanía que las responsabilidades son personales y que sí van a ser sancionadas. Además, pidió que se respete a la institución de la PNP, pues se procederá a retirar a los malos efectivos que han generado una brecha.

“La Policía Nacional, como institución, ha defendido nuestra democracia y queremos retirar a estos malos elementos que podrían estar ahí como manzanas podridas. Nuestra premisa en esta gestión es cero tolerancia a la corrupción y garantía a la defensa de los derechos humanos”, dijo el ministro.

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here