Inicio America Latina Orlando Velasco Mujica, comandante general de la PNP, dio positivo a coronavirus...

Orlando Velasco Mujica, comandante general de la PNP, dio positivo a coronavirus | Sociedad

Orlando Velasco Mujica, comandante general de la Policía Nacional del Perú, dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), según informó el sector que dirige.

A través de un comunicado, la PNP detalló que Velasco Mujica se encuentra cumpliendo con el aislamiento social, y sigue las recomendaciones médicas para su pronta recuperación. Cabe resaltar que su salud se encuentra estable.

PUEDES VER Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones

Asimismo, señalaron que la Comandancia General de la PNP queda a cargo del teniente Jorge Lam Almonte, subcomandante general de la Policía Nacional.

“La Policía Nacional del Perú agradece la preocupación, así como las distintas muestras de afecto a nuestro comandante general y los buenos deseos para lograr el pleno restablecimiento de su salud”, se lee en el documento.

El pasado 7 de agosto, Orlando Velasco Mujica fue designado como comandante general de la Policía Nacional en reemplazo del general PNP Héctor Loayza Arrieta, de acuerdo con fuentes del despacho del ministro del Interior, teniente general FAP (r) Jorge Montoya Pérez.

El nombramiento se conoció luego que el presidente Martín Vizcarra firmara la resolución suprema.

Velasco se ha desempeñado como subcomandante general de la institución y era el segundo en la línea de mando de la Policía Nacional.

PNP, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular