Ministerio de Cultura aprueba protocolo para el reinicio de actividades cinematográficas y audiovisuales – Noticias Peru

El Ministerio de Cultura aprobó el protocolo sanitario para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente a la COVID-19 en las producciones de obras audiovisuales publicitarias y cinematográficas.

A través de un comunicado, se informó que se están estableciendo recomendaciones con el fin de prevenir y controlar la propagación del nuevo coronavirus entre las personas que trabajan en este sector.

Asimismo, se recuerda que el sector audiovisual nacional ha sido fuertemente afectado por las restricciones necesarias para contener la pandemia. En ese sentido, el protocolo sanitario busca contribuir a generar condiciones seguras para reiniciar algunas de las producciones previstas para este año.

Dentro de las medidas, se ha dispuesto la creación del Comité de Rodaje Seguro para las producciones audiovisuales de más de cinco personas, e incluye disposiciones por departamento de producción.

Para poder iniciar con la realización, el empleador debe presentar un “plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” ante el Ministerio de Salud, o actualizarlo vía correo electrónico con la siguiente dirección: empresa@minsa.gob.pe.

Finalmente, se han establecido condiciones particulares para la producción de las obras documentales. Puedes leer la resolución completa aqui.

“En el 2007, el sector audiovisual peruano incluía a más de 24.000 trabajadores, y generaba un aporte de 1.200 millones de soles a la economía nacional; a la fecha, dichas cifras se habrían duplicado. Por este motivo, la recuperación del sector es considerada estratégica para el país y necesaria para el sostenimiento de miles de familias.”, se lee en el documento.



La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here