Lewis Hamilton reveló que aún no decide si renovará con Mercedes – Noticias Peru

Días antes, Lewis Hamilton fue noticia por haber ganado su séptimo título dentro de la Fórmula 1 en el GP de Turquía. Ahora, el piloto contó que aún no renueva contrato con Mercedes.

El heptacampeón mundial de autos mencionó que en estos momentos “no hay presión” para firmar un nuevo vínculo con la marca alemana.

Lewis Hamilton ganó su séptimo título tras el GP de Turquía. Foto: EFE/Clive Mason / Pool.

“No meteré presión diciendo que llegaremos a un nuevo acuerdo antes de las carreras en Baréin o Abu Dabi. No hay presión”, expresó Lewis Hamilton para la cadena BBC, luego de igualar el récord de títulos de Michael Schumacher.

Tras estas declaraciones, el piloto de 35 años precisó que quiere pasar más tiempo en su casa y realizar menos viajes. Estos serían los dos requisitos de Hamilton para finiquitar la renovación. Cabe destacar que el vínculo contractual entre el corredor y Mercedes vence el próximo mes de diciembre.

“Necesito más tiempo. Este año se ha demostrado que se puede trabajar desde casa, por ejemplo. Estoy seguro de que habrá muchas más reuniones telemáticas de las que hay ahora en el contrato, por lo que tendré que viajar menos”, mencionó el piloto de la Fórmula 1.

¿Cuándo se vería la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes?

Toto Wolff, el director del equipo de carreras de la marca Mercedes, detalló que el nuevo contrato de Lewis Hamilton se vería a fines del año.

Tanto el piloto como Wolff esperarían a que acaben las competencias pendientes de la Fórmula 1: dos en Baréin los días 29 de noviembre y 6 de diciembre, y la final en Abu Dabi el 13 de diciembre.

No obstante, Lewis Hamilton confesó que desea seguir trabajando con Mercedes para la siguiente temporada. “Espero que el año que viene sea mejor aún. Quiero quedarme”, dijo el piloto tras ganar su título en Turquía.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here