Gobierno lanza campaña para promover el turismo interno – Noticias Peru

El Gobierno lanzó la campaña “Volver” para incentivar a que todos los peruanos viajen al interior del país, apoyando al sector afectado por la pandemia de la COVID-19.

Según la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, señaló a través de la campaña se busca inspirar y mantener vivo de todos los peruanos en volver a viajar y reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. además de mantener la esperanza en los empresarios ante una pronta y gradual reactivación del sector.

“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde el Mincetur, se han establecido protocolos, entre otras acciones, que así lo evidencian. Además, hemos recibido el sello ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver, es el momento”, expresó Barrios.

Mincetur señaló que lideran esta campaña, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El presidente Martín Vizcarra indicó que “tenemos que volver a reactivar este aspecto tan importante de la economía, pero que sea de una manera sustentable, para que después no tengamos que frenar y retroceder. Dar pasos seguros para lograr una reactivación constante y permanente», en referencia a casos de otros países donde se reactivó el turismo, pero que también aumentaron los contagios por COVID-19.

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here