FAE-Turismo: Desde la próxima semana las mypes podrán iniciar trámites para créditos | Economía

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que desde la siguiente semana, las micro y pequeñas empresas (mypes) podrán iniciar los trámites para acceder a préstamos del Fondo de Apoyo Empresarial para mypes del sector turismo (FAE-Turismo).

Esto sucederá tras efectuarse la primera jornada de subasta a cargo del Banco de Desarrollo del Perú, Cofide, en el que se colocaron recursos a cuatro entidades financieras, quienes dispondrán de 29 millones de soles para créditos con garantías de 95% y 98%.

PUEDES VER Casi 9 mil mypes se formalizaron entre enero y agosto de este año, según Produce

“A partir de esta subasta, las mypes turísticas podrán acercarse, desde la próxima semana, a las entidades financieras para informarse y/o iniciar los trámites que les permitirán acceder a los préstamos de este fondo. Calculamos que, en total, se beneficiarán 20.000 empresas”, sostuvo Mincetur.

El préstamo que podrán solicitar las mypes de turismo tendrán un plazo de pago de hasta 5 años y un periodo de gracia de hasta 18 meses, aunque se viene evaluando la posibilidad de extenderlo a 24 meses. Mincetur precisó que estos serán créditos destinados a las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, comercialización de artesanías, entre otros.

Asimismo, detalló que las entidades donde se colocaron los primeros montos de FAE-Turismo son Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario”.

Este programa cuenta con un fondo de 500 millones de soles y se podrá apalancar créditos por hasta 1.500 millones en favor de este segmento de mypes.

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here