InicioNoticiasEl síndrome del impostor, por Jorge Bruce | Opinión

El síndrome del impostor, por Jorge Bruce | Opinión

Jorge Bruce

El factor humano

Jorge Bruce es un reconocido psicoanalista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado varias columnas de opinión en diversos medios de comunicación. Es autor del libro «Nos habíamos choleado tanto. Psicoanálisis y racismo».

“Ahora parece que estaba diciendo la verdad: ¡no quería ir! No quería ser presidente de la República porque, en su fuero interno, sabía que no estaría a la altura de semejante desafío”.

No es una entidad clínica propiamente dicha. Sin embargo, la denominación síndrome del impostor, atribuida a Pauline Clance, se ha popularizado. Acaso porque sus manifestaciones son experimentadas por un gran número de personas. Algunas de estas consisten en sentir que sus logros son fruto del azar o de alguna injerencia externa. Lo cual conlleva el temor insidioso de ser descubiertos. Por ello también se le conoce como síndrome del fraude. En consonancia con lo anterior, se experimenta una corrosiva desconfianza en las propias capacidades, desesperanza, ansiedad, tristeza o incluso depresión.

La republica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias