El 86% de contagiados en Moquegua superó el coronavirus lrsd – Noticias Peru

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua, en el reporte epidemiológico del 28 de octubre, revela 102 nuevos casos de COVID-19 en un día. De esta manera, la cifra de contagios llegó a 31.728.

La provincia que concentra más de la mitad de los infectados es Mariscal Nieto, con 20.301 casos; le sigue Ilo, con 10.055; y después General Sánchez Cerro, con 1.372.

El reporte regional refiere que 27.590 contagiados recibieron el alta médica, tras derrotar al virus de Wuhan. Esto representa el 86% de total de casos positivos (31.728).

En tanto, los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud informaron que tienen 36 pacientes internados y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que 13 enfermos fueron referidos. El resto cumple aislamiento en sus domicilios.

Muertos por COVID-19

En cuanto a la cifra de víctimas mortales, la Geresa reportó que 436 personas fallecieron por coronavirus y 252 con sospecha de padecer la enfermedad.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir las recomendaciones dadas por el sector salud, que son lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

En toda la región de Moquegua ya no rige la cuarentena focalizada y también se levantó el aislamiento obligatorio los días domingos.

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here