Destruyen bienes e incautan maquinarias destinadas a la minería ilegal en Cusco y Madre de Dios LRSD | Sociedad

En la última semana, operativos conjuntos contra la minería ilegal dieron como resultado un duro golpe contra la ilícita actividad de extracción de oro que se desarrolla en las regiones de Cusco y Madre de Dios. Allí las autoridades incautaron y destruyeron maquinaria pesada instalada en diversas cuencas hidrográficas.

El Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional intervinieron hasta nueve campamentos en el sector de Santa Isidora entre los distritos de Quincemil y Camanti en la provincia cusqueña de Quispicanchi, en las márgenes de los ríos Nusinuscato e Inambari, donde hallaron igual número de retroexcavadoras, once motores, dos volquetes, más de 2.300 galones de combustible, así como armas de fuego de incalculable valor.

PUEDES VER: Asesinan a defensor ambiental en Madre de Dios

De otro lado, la Policía Nacional informó que en el sector de Chorrillos, a orillas del río Madre de Dios en la región del mismo nombre, encontraron cuatro balsas, tres motores chinos, una bomba de succión, 30 galones de combustible, cuatro camiones, una retroexcavadora y un cargador frontal entre otros enseres valorizados en más de 250.000 soles.

En este operativo también fueron intervenidas dos personas, identificadas como Wilder Carrasco Meza (44) y Julio Francisco Rodríguez Quinca (38), quienes presentaron documentos irregulares, que no demostraban la legalidad de las extracciones ni permisos que exige la ley. El representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de motores y otros accesorios empleados para la actividad minera ilegal.

La fiscal, Karina Garay Tapia informó que los operativos no se detienen ni por el estado de emergencia sanitaria y que en lo que va del año han realizado 330 intervenciones.

Cusco, últimas noticias:

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here