InicioNoticiasConoce las consecuencias de los delitos ambientales en el Perú | Notas...

Conoce las consecuencias de los delitos ambientales en el Perú | Notas de Prensa

El zorro andino “Run Run”, es parte de una terrible estadística en nuestro país. En el Perú, miles de animales de más de 340 especies caen cada año en las garras del tráfico ilegal de vida silvestre. Esto representa solo la punta del iceberg de los delitos ambientales que se cometen a diario en el Perú y, particularmente, en nuestra Amazonía y que incluyen, entre otros, a la tala ilegal, la minería ilegal y el tráfico ilegal de vida silvestre.

Alrededor del 37% de toda la madera producida en la selva peruana es de origen ilegal. Este delito daña los bosques, favorece los incendios forestales y contribuye a la extinción de diversas especies. Por su parte, la minería ilegal cada año vierte toneladas de mercurio en los ríos, contaminándolos y envenenando a los peces más consumidos por las personas, como la doncella. Solo en Madre de Dios, la tala y la minería ilegales provocaron la pérdida de más de 100,000 hectáreas de bosques en las últimas décadas.

Frente a aquellos peligros, surge la iniciativa #Consecuencias que busca generar conciencia y compromisos para prevenir estos delitos ambientales que afectan directamente al bienestar y la salud de todos los peruanos, ya que depredan nuestros recursos y patrimonio, generan violencia e inseguridad y ayudan a propagar virus y enfermedades de los animales a los seres humanos. La actual pandemia por la Covid-19 es un ejemplo del gran peligro que representa el tráfico ilegal de vida silvestre para la salud pública. Además, estos delitos se vinculan estrechamente con el crimen organizado como el narcotráfico y el lavado de activos y nos afectan a todos.

La republica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias