Con cirugía, salvan a cachorra que se comió el calcetín de su dueño en Ayacucho LRSD | Sociedad

Los problemas de Princesa iniciaron los primeros días de setiembre. Su preocupado propietario decidió trasladarla de inmediato al veterinario. En el establecimiento, la cachorra fue sometida a una serie de análisis para conocer el origen de sus malestares. Nadie imaginó lo que realmente le ocurría hasta que vieron sus radiografías.

“Princesa es una pequeña perrita traviesa que se dio un festín con el calcetín de su dueño”, detallaron desde la veterinaria Peludos en Apuros en Ayacucho. La prenda quedó atrapada en el estómago de la mascota, por lo que fue necesario que someterla a una cirugía.

PUEDES VER: Reanudan construcción del puente que conectará a Cusco con Ayacucho

Según informaron desde la veterinaria, el dueño se llevó un tremendo susto; pero, una vez concluida la intervención, se mostró más tranquilo. «La pequeña se recupera favorablemente y él pudo recuperar su calcetín”, indicaron desde el establecimiento.

Posteriormente, el dueño de Princesa conoció que la prenda que su traviesa cachorra había ingerido media poco más de 23 centímetros. El problema ha concluido y ahora ella evoluciona satisfactoriamente.

Mientras que, desde la veterinaria dieron algunos consejos para prevenir este tipo de accidentes. En principio, las personas que tienen a su cuidado un can deben tener en cuenta sus objetos personales y no dejarlos tirados por la casa. También es necesario asegurarse de que su mascota coma lo suficiente.

Y no menos importante que las medidas anteriores es que todos los días las mascotas deben tener actividad física y mental que las mantenga ocupadas para evitar este tipo de accidentes.

Ayacucho, últimas noticias:

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here