¡Buenas noticias! 876.399 pacientes superaron la COVID-19 en Perú – Noticias Peru

En las últimas 24 horas, la cantidad de personas que superó la infección por SARS-CoV-2 ahora es de 876.399.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los contagios se elevaron a 948.081. Es decir, la cifra de recuperados representa el 92,38% de los diagnósticos positivos a la fecha.

Asimismo, se informó que 4.414 pacientes permanecen hospitalizados por COVID-19 y 969 de ellos reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

En tanto, más de 700 infectados con síntomas leves o moderados pasan su proceso de recuperación en la Villa Panamericana.

Estudios de seroprevalencia

A los realizados en meses anteriores, el Minsa implementará más estudios de seroprevalencia que ayuden a identificar qué porcentaje de la población se ha infectado con el nuevo coronavirus.

Uno de ellos se llevará a cabo la primera semana de diciembre en las regiones del sur, como Cusco, Puno y Arequipa. No solo se detectará a las personas con anticuerpos, sino que también se estudiará la inmunidad celular para medir cuánto tiempo permanece en el cuerpo de los infectados.

“Es un estudio longitudinal, se les hará seguimiento a las personas durante un año para no solo ver la prevalencia de la enfermedad, sino también los factores de riesgo a tomar en cuenta para la próxima vacunación”, señaló el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco, Juan Speluci, en declaraciones para La República.

El otro estudio de seroprevalencia se llevará a cabo en Lima y Callao a partir de este fin de semana. Se espera muestrear a más 1.700 personas a las que se les practicará tres tipos de prueba, una de tipo cualitativa, otra de quimioluminiscencia y la tercera es el test de neutralización para COVID-19.

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here