Ate: empresario textil sufre robo de máquinas de coser valorizadas en más de 30.000 soles | Sociedad

Información: Luis Villanueva /URPI-GLR

La noche de ayer Florencio Gallardo Nolberto (50) y Delia Jacinto Candelario (44) terminaban una de sus tantas jornadas en su taller de empresa textil ubicado en la segunda etapa del asentamiento humano Inmaculada Concepción en Ate Vitarte. Al despertar, Delia rompió en llanto al notar que 5 de sus 12 máquinas de coser no estaban en el taller que además lucía rebuscado.

Florencio contó que los ladrones ingresaron por las ventanas del segundo piso con una escalera. Eso lo pudo confirmar con las imágenes de la cámara de seguridad de una vecina a las que pudo tener acceso.

PUEDES VER: Ciro Maguiña pide que el uso de la mascarilla se extienda hasta el 2021

“Me ha costado 20 años de trabajo poder constituir este taller. Mi esposa y yo hemos sacado adelante este negocio que con tanto esfuerzo nos ha costado mantener. Se han llevado las máquinas de coser más cara. Ahora nos hemos quedado en la nada”, narra acongojado Florencio Gallardo.

Contó también que ya entregó el material audiovisual al Departamento de Investigación Criminal de Ate – Santa Anita para continuar con las pesquisas. Reveló que meses atrás muy cerca de su casa intentaron robar el taller de sus sobrinos, pero que ellos lograron reaccionar a tiempo.

PUEDES VER: Perú firmó acuerdo que le permitirá acceder a 13 millones de vacunas contra la COVID-19

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Estado de emergencia, últimas noticias:

La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here