A solo un día de que comience la cuarentena focalizada en siete regiones, el Perú registra 282.365 casos positivos y 9.504 muertes confirmadas por Covid-19, según el Ministerio de Salud (Minsa).

En las últimas 24 horas se notificaron 2.946 nuevos diagnósticos y 187 decesos, lo cual se mantiene dentro del promedio registrado la última semana.

PUEDES VER Médicos peruanos piden detener el uso de la hidroxicloroquina e ivermectina en pacientes COVID-19

No obstante, con relación a las defunciones, el sector ha reconocido que la cifra aún está en proceso de actualización, lo cual concluirá en tres meses. Por lo pronto, se ha identificado un exceso de 34 mil muertes por diversas causas (incluido Covid-19) si se compara lo registrado por el Sinadef el 2020 y 2019.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señala que el país se encuentra en franco descenso de la epidemia, pero no descarta la posibilidad de que se vuelva a implementar la cuarentena en Lima y otras regiones donde se ha flexibilizado la medida. “Apostamos a que la ciudadanía incorpore a su vida cotidiana el distanciamiento, las mascarillas y el lavado de manos”, refirió.

PUEDES VER Plantón para exigir exhumación de sus parientes fallecidos por COVID-19 enterrados en fosa común

Precisó, además, que las reaperturas se asocian al mayor contacto entre la gente y a nuevos brotes del virus. “Estamos preparados en caso de que ocurran un rebrote (…). Esperamos que la atención sea focalizada”.

Agregó que existe la posibilidad de subsidiar la entrega de protectores faciales, sobre todo para los trabajadores.

El exjefe del Instituto Nacional de Salud Luis Suárez dijo que si bien la curva de casos registra una caída, aún existe “transmisión heterogénea” en el país, por lo que hay regiones que están de subida. “La población no debe confiarse”.

PUEDES VER Clínicas del Grupo San Pablo hacen “mea culpa” y anuncian tarifas solidarias para pacientes

Desde mañana, la cuarentena se aplicará en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. El toque de queda irá de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

En el resto de regiones será de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here