El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a los españoles a «salir a la calle» a no dejarse «atenazar por el miedo» a los rebrotes. Eso ha dicho en un mitin en Galicia mientras en Lérida se confinaba a 200.000 personas por un aumento de los casos de coronavirus.

Pedro Sánchez asegura que no se puede «bajar la guardia» ante los rebrotes pero ha mandando un mensaje de tranquilidad a los españoles, a los que ha pedido que no se dejen «atenazar por el miedo». «Hay que recuperar la economía», ha sostenido.

En su segunda visita a Galicia tras la desescalada para participar en un acto electoral en apoyo a la candidatura del socialista Gonzalo Caballero a la Xunta, Pedro Sánchez ha asegurado que todas las instituciones están «mejor dotadas» para poder detectar los rebrotes.

«Por tanto, lo que me gustaría trasladar a la ciudadanía que no bajemos la guardia, pero también que no nos dejemos atenazar por el miedo. Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía y ser conscientes de que el Estado hoy está mucho mejor para luchar contra el virus», ha afirmado.

Todo ello en una intervención en la que ha puesto en valor el acuerdo firmado por el Gobierno con los agentes sociales para, «una vez que se ha vencido la pandemia y que el virus está controlado», se reactive la economía.

Confinamiento en Lérida

Alrededor de 200.000 leridanos volverán a estar confinados a partir de las 12 de la mañana de este sábado tras los preocupantes rebrotes de casos del coronavirus que se han detectado en la comarca de El Segrià (con capital en Lérida). Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias», ha declarado Torra en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat tras presidir una reunión con el comité técnico del Procicat.

Según ha admitido Torra, la decisión es»difícil» pero ha enviado un mensaje de serenidad y apoyo a los vecinos, así como su compromiso con su tierra y la economía: «Os pedimos que veléis por los más vulnerables».

En los últimos días se ha detectado que la incidencia del coronavirus es «muy superior» en esta zona que en el resto de Cataluña, tal y como ha señalado después la consellera de Sanitat Alba Vergès. También ha informado que se procederá a aplicar restricciones importantes a las visitas a las residencias en la zona confinada.

Lérida se convierte así en la primera área española que vuelve atrás en el proceso de desescal



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here