El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado este viernes a los líderes de CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT para hacer patentes los avances del Ejecutivo con los agentes sociales. Según fuentes sindicales, Sánchez ha citado a la patronal y los representantes de los trabajadores en la Moncloa para sellar una declaración a favor de la reactivación económica y del empleo.

Aunque no se conocen los detalles del texto, sí ha trascendido que incluirá “algunas propuestas y consideraciones” a favor de la generación y la mejora de la calidad del empleo.


Buen clima

Hace unos días, Gobierno y agentes sociales acordaron la prórroga de los ERTE




La convocatoria se conoce justo después de publicarse los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de junio, que recogen avances como la incorporación de trabajadores afectados por ERTE a la actividad pero, que sigue evidenciando el largo recorrido que queda en el mercado laboral para recuperar niveles de ocupación y desempleo previos a la crisis de la Covid-19. Además, este viernes se celebra un consejo de ministros extraordinario, donde el Gobierno tiene previsto aprobar, entre otras medidas económicas, el Plan Renove de apoyo al sector automovilístico.

La semana pasada Gobierno, patronal y sindicatos rubricaron in extremis un pacto sobre la prórroga de la cobertura para los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el 30 de septiembre. En dicho documento, el Ejecutivo y los agentes sociales se comprometieron a “incorporar medidas tendentes a la creación de empleo”, a través de las cuatro mesas de diálogo constituidas con presidencia del Gobierno.

Cortesia de La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here