Paso a desnivel beneficiará a 140 mil usuarios – Noticias Última Hora de Guatemala

0
14

Para integrar el Comité Administrativo de la Organización Internacional de Azúcar (OIA) fue reelegida Guatemala, durante la 56ª Sesión del Consejo de la referida organización. 

A dicha elección asistió el representante permanente ante la OIA, Acisclo Valladares Molina, y la representante alterna, Olga Pérez Tuna.

Es importante resaltar que, durante la gestión de Valladares, nuestra nación se logró posicionar con éxito en la organización, y además ha formado parte del referido Comité Administrativo durante 10 años consecutivos. 

Además, se logró la reelección del guatemalteco José Orive como director ejecutivo de la OIA, lo cual es uno de los puestos más altos alcanzados por Orive ante organismos internacionales. 

José Orive reemplazó al ciudadano alemán Peter Baron, quien durante 20 años desempeñó con excelencia ese puesto.

El respaldo de los países del África Subsahariana, en donde Valladares Molina es embajador concurrente en varios de ellos, fue fundamental para que el candidato guatemalteco alcanzara el cargo, informó la fuente oficial. 

¿Qué es la OIA?

La OIA es reconocida como la organización internacional más eficiente en materia de commodities (materias primas), muy por encima de la Organización Internacional del Cacao y de la Organización Internacional del Café. • Sara Solórzano 

loading...