Tras la última paralización de transporte urbano del martes 23 de junio, en el marco del estado de emergencia nacional, el representante de los transportistas, Ricardo Pareja, anunció que su sector acataría un nuevo paro para este jueves 2 de julio, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

“Probablemente este martes trabaje solamente el 15 o 20%, y el miércoles trabajará, exagerando, el 5%. Creemos que ya el jueves prácticamente el 100% de las empresas formales de transporte dejaría de prestar el servicio”, detalló Ricardo Pareja en comunicación con América Noticias.

PUEDES VER Cusco: Policía interviene vehículo de congresista Juan de Dios Huamán

En ese sentido, el dirigente expresó que si su gremio dejaría de laborar, las posibilidades de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) aumentarían debido a que las personas viajarían en vehículos informales y estarían más expuestas al no haber el distanciamiento social adecuado.

“Responsabilizamos al Estado, puesto que en la medida que el transporte formal se vaya yendo a la quiebra, los únicos que van a prestar el servicio es la informalidad y los ‘piratas’, y esto ocasionaría un contagio masivo”, arguyó Ricardo Pareja, quien ha solicitado un subsidio para que su sector evite el laza de los pasajes.

PUEDES VER Termina la cuarentena con más de 282 mil casos

Cabe recordar que el último paro del martes 23 hizo que miles de personas olvidaran el distanciamiento social y se aglomeren en los distintos paraderos de la capital. Por otro lado, los buses de transporte público rebasan su aforo y los pasajeros hacían caso omiso al metro de distancia, convirtiendo a las unidades en un foco de contagio del coronavirus.

MTC otorgará prórroga para certificados de inspección técnica vehicular

Luego del anuncio de la extensión del plazo de estado de emergencia hasta el 31 de julio, el MTC anunció la prórroga para certificados de inspección técnica vehicular que vencieron entre el 16 y el 30 de junio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministerio manifestó que el cronograma con nuevos plazos se publicará el martes 30 de junio y que los primeros en renovar esta certificación serán los medios de transporte público.

Esto se da con la finalidad de evitar las largas colas y aglomeraciones que se han formado en los exteriores de los centros de inspecciones técnicas en el Callao.

“Desde las dos de la mañana estoy yo porque mañana se vence. Ayer estuvo peor. Todos los días hay colas. Hoy feriado es larga, pero es menor a otros días”, contó uno de los conductores de un vehículo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.



Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here