Para Felipe Solá, en Bolivia hubo un golpe de Estado


Felipe Solá fijó la posición de su jefe político, Alberto Fernández, sobre la renuncia de Evo Morales Fuente: Reuters – Crédito: Agustin Marcarian

Felipe Solá, referente de Alberto Fernández en política internacional, denunció la existencia de un “golpe de estado” contra Evo Morales en Bolivia.

“Acá hubo un golpe de Estado”, sostuvo Solá, en diálogo con
LA NACION. “El nivel de violencia organizada fue muy grande”, manifestó Solá, que se perfila como futuro canciller de Fernández.

El dirigente del Frente de Todos confirmó que el presidente electo argentino habló ayer por teléfono con Morales y le transmitió su respaldo, ante lo que en ese momento Fernández calificó como un intento de “golpe de Estado”.

Fernández se encuentra en sus oficinas de Puerto Madero analizando en detalle los acontecimientos que se desarrollan en Bolivia. Durante la apertura de la cumbre del Grupo de Puebla, el sábado último, el presidente electo había manifestado su apoyo a Morales y había reclamado que se respetara el resultado electoral, luego cuestionado por la Organización de Estados Americanos (OEA). “Hay una clase dominante que no se resigna a perder el poder en manos de un presidente que es el primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos. Eso es todo lo que pasa”, dijo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *