Países en conflicto prometen respetar embargo – Noticias Mundo

0
43

BERLÍN (AP) — Los países involucrados en el conflicto en Libia han accedido a respetar el embargo de armas a ese país, afirmó el domingo la canciller alemana Angela Merkel.

Las naciones, que participan en una conferencia en Berlín sobre la conflagración, han prometido dejar de suministrar armas a las partes en guerra mientras siga vigente la tregua actual, afirmó la canciller alemana tras una sesión de negociaciones en Berlín.

“Acordamos un plan integral hacia el futuro”, expresó Merkel. “Puedo decir que todos los participantes trabajaron juntos de manera constructiva”.

“Acordamos en que tenemos que respetar el embargo de armas y que dicho embargo debe ser implementado más estrictamente que en el pasado”, agregó.

Indicó que los participantes continuarán reuniéndose para asegurarse de que el proceso siga y “el pueblo libio pueda ejercer su derecho a vivir en paz”.

El secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres agradeció a Merkel por las gestiones “totalmente extraordinarias”.

“No puedo enfatizar demasiado la conclusión de la cumbre, de que no hay una solución militar al conflicto en Libia”, dijo Guterres a reporteros en Berlín.

La conferencia fue organizada por Merkel, con la participación de 11 países además de la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

Estuvieron presentes también los líderes de las dos principales facciones en pugna en Libia, el primer ministro Fayez Sarraj y el general Khalifa Hifter.

___

Contribuyeron a esta nota los corresponsales de AP Andrew Wilks en Ankara, Jim Heintz en Moscú y Frances D’Emilio en Roma.



Cortesia AP